Colimenses apreciaron el cielo desde los telescopios del Xoloitzcuintle

  • Publicado el 20 noviembre, 2012

Luego de una conferencia sobre la astronomía en las civilizaciones antiguas mexicanas, en especial en la cultura maya, impartida por el Dr. Mauricio Gay Ramírez, desde las 7 pm, colimenses de todas las edades se dieron cita en los jardines del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, para ver la luna y las estrellas desde los telescopios del museo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Aunque por lapsos de tiempo el cielo se cubrió de neblina, fueron bastantes las familias que pudieron apreciar el cielo desde los tres telescopios del Museo Xoloitzcuintle. Además, la noche se amenizó con un camino de veladoras, proyección de fotografías de cuerpos celestes y música de grupos como el colimense Iguanas Ranas y el originario de Michoacán P’indékuecha; asimismo se contó con la presencia del Maestro de guitarra clásica Sergio Fuentes Oseguera.

Gracias a la participación de los asistentes, la velada se extendió hasta las 9 y media de la noche. Se espera que el próximo año más personas acudan a apreciar los fenómenos astronómicos que suelen acontecer en estas fechas, de tal forma que la convivencia sea más rica.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES