“Colima y sus Canciones” es el certamen estatal para impulsar la creación y producción de música de nuestro estado

  • Publicado el 12 agosto, 2015

Con el fin de impulsar la creación y la producción de canciones que enriquezcan el acervo musical de nuestro estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado convocan a todos los compositores originarios y residentes del estado al Certamen Estatal 2015 Colima y sus Canciones.

El concurso estará dividido en dos categorías: Regional y Moderno. De los cuales saldrán 10 finalistas de cada una y 3 primeros lugares. Los premios constarán de la producción musical de los 10 temas seleccionados y premios de $20,000, $10,000 y $5,000 pesos para los tres mejores.

Para participar es necesario ser originario de Colima o tener mínimo 3 años de residencia en nuestro estado, presentarse de 10 de la mañana a 2 de la tarde en días hábiles, en las oficinas de las Casas de la Cultura de  Colima, Minatitlán y Tecomán, así como en el Instituto Municipal de la Cultura, en Manzanillo (checar la convocatoria), inscribir como máximo 2 canciones que duran de 3 a 4 minutos en un sobre con los siguientes datos: primeramente que incluya la leyenda “Inscripción al certamen <<Colima y sus canciones>>”, seguido del nombre de la canción, nombre completo del autor, seudónimo,  colonia, código postal, correo electrónico, dirección ciudad, copia del INE, junto con dos copias de la letra impresa, y el disco con la canción igualmente rotulado con seudónimo del compositor, nombre de la canción y categoría.

Los finalistas se darán a conocer el 10 de septiembre y el certamen final será el 25 de octubre. El concurso cierra el próximo 7 de septiembre. Para consultar las bases completas se puede ingresar a www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES