Colima será sede del 13° Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Del 15 al 17 de junio, Colima será sede del Encuentro Nacional de Salas de Lectura, en donde se reunirán promotores de lectura del todo el país para participar en distintas actividades de capacitación que también serán abiertas al público de forma gratuita en el Teatro Hidalgo, de 10:00 a 2:00 de la tarde.

La inauguración será este viernes a las 10:00 de la mañana, para luego dar paso a la conferencia “Laberintos y encrucijadas: mis encuentros con la literatura, a cargo de Benito Taibo; enseguida abriremos la mesa 1 titulada “Para leer, para imaginar, para conversar: los Paralibros, encuentro con los libros en el espacio público”, bajo la coordinación de Francesca Gagallo, Ángela García y Mayté de los Santos. En la mesa 2, programada a las 12:30 del día, los ponentes serán David Acevedo, Alma Carrasco, Magda Rivera y Elmer Mendoza, quienes hablarán de “Una historia personal de la lectura”.

A las 4:00 de la tarde, únicamente los mediadores de lectura participarán en los talleres “Personas y personajes” con Benito Taibo, “En busca del texto perdido” con Sandra Lorenzano, “La configuración de colecciones” con Diego Rabasa, “De la palabra hablada a la escritura. Recopilación de tradición oral y saberes populares” con Víctor Chi, así como “Hojas, historias y encuadernación: Crea tu propio libro” bajo la instrucción de Leonardo Vázquez y Adriana Salto.

Después, a las 6:30 de la tarde, re rendirá homenaje a Luz María Chapela, con Juan Gregorio Regino, María Eugenia Turrent y Alma Carrasco, para culminar con la proyección del documental “Un cuento a varias voces” dirigido por Paulina del Paso, quien lo presentará personalmente, acompañada de Laura Emilia Pacheco; una larga jornada que cerrará con broche de oro el Mariachi Tradicional Cocoteros de Colima.

Para el día sábado arrancaremos a las 10:00 de la mañana en el Teatro Hidalgo con la conferencia “Pequeñas colecciones para nuestro universo lector” con Martha Acevedo. A las 11:00 tendremos la mesa 3 “La formación de formadores: nociones a favor del crecimiento continuo” y la mesa 4 “Después del Premio México Lee”, abiertas para todo el público; mientras que por la tarde, sólo promotores de lectura darán continuidad a los 5 talleres que comenzarán el viernes.

Por último, el domingo 17 en el Teatro Hidalgo tendremos la conferencia “Los libros de la casa” con el escritor Alberto Chimal, a las 10:00 a.m. y una hora después, arrancaremos con la mesa 5 “La labor del editor y sus muchos árboles de decisiones”, para terminar con la mesa 6 “El encuentro en la voz de…” y por supuesto, el acto de clausura, donde entregaremos reconocimientos a mediadores con trayectoria.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES