Colima participó en encuentro de Orquestas Sinfónicas, en Tlaxcala

  • Publicado el 23 noviembre, 2012

Integrantes de la Banda Infantil de la Estancia, que dirige el Mtro. Víctor Manuel Uribe Vicente, participaron en el “Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles, Juveniles y Coros”, que se realizó en el marco de la celebración por el 50 Aniversario de la Feria de Tlaxcala;del 31 de octubre al 4 de noviembre, bajo la organización del Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, viaje que fue posible con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

El encuentro tuvo dos presentaciones en el foro Joaquín Cisneros de las instalaciones de la feria, en las que se contó con la participación de orquestas sinfónicas de Baja California, Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y por supuesto, Colima, siendo precisamente el Mtro. Víctor Uribe, el director invitado de la Orquesta Sinfónica Infantil que reunió aproximadamente a 200 talentosos niños.

Por su parte, la Banda Sinfónica Juvenil del encuentro estuvo integrada por alrededor de 250 músicos. En dicha agrupación participaron de la Banda Infantil de la Estancia, los trompetistas Eloy Abad Cobián Mesina y Jorge Francisco Mendoza Andrade; así como los calrinetistas Etson Abraham González Hernández y Luis Fernando Sánchez Cortés, todos ellos de 15 años de edad; mientras que el Mtro. Uribe Vicente, ofreció durante su estancia un taller para la sección de clarinete.

Algunas de las piezas que comprendió el repertorio fueron: Finlandia, Sueña, El gato viudo, Barcarola, El coro de los gitanos, Huapango de Moncayo y un Popurrí de mambos, con las que se ganaron la simpatía del auditorio tlaxcalteca.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica de la Estancia, Colima, se formó hace un año y medio, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; actualmente la integran 45 niñas y niños que oscilan entre los 8 y 17 años de edad, quienes se han presentado en los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Manzanillo.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Eloy Abad Cobian Mesina Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Eloy Abad Cobian Mesina
Visitante
Eloy Abad Cobian Mesina

Gracias a la Secretaria de Cultura del estado de colima…” Por hacer esto posible esperemos seguir participando y su apoyo.. 🙂

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES