Colima participa en la exposición “Baúles con Alas y Raíces” que se exhibe en estaciones del metro del DF

  • Publicado el 12 abril, 2014

Como resultado de dos meses de trabajo colectivo intenso, niñas y niños  provenientes de los 31 Estados y del Distrito Federal fueron convocados para participar con sus ideas, en el proyecto sobre el patrimonio cultural, “Baúles con Alas y Raíces”, en el que Colima también participa con una exposición sobre Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Cultura Infantil.

En el baúl de Colima se presentan los tesoros culturales representativos del Estado, arte y artesanías como: la obra Rangeliana, cerámica de Occidente, sombrero colimote, las máscaras de Suchitlán, juegos, juguetes y trajes tradicionales.

Además se encuentra representada La Petatera y las cabalgatas de Villa de Álvarez, las Salinas de Cuyutlán, Los Chayacates de Ixtlahuacán, la cascada El Salto de Minatitlán, las playas de Manzanillo, de Tecomán y de Armería, y el Paisaje de los Volcanes de Colima.

También se exponen los antojitos y bebidas típicas, como el ponche, pan y café de Comala, el bate, el tejuino, las paletas de la Villa, los mariscos que se degustan en las playas, el pozole seco y las tostadas. Además se encuentra el limón de Tecomán, la caña de Cuauhtémoc, la fauna y la flora del Estado.

La exposición que estará para todo el público del 7 al 30 de abril,  está formada por 32 piezas distribuidas a lo largo de las estaciones ubicadas en el Distrito Federal: Auditorio, Barranca del Muerto, Candelaria, Chabacano, Consulado, Copilco, División del Norte, Garibaldi, Jamaica, La Raza, La Villa, Salto del Agua, Tacubaya, Zaragoza y Pino Suárez, para dar a conocer los tesoros culturales de las niñas y los niños de la República.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES