Colima estará presente en el “Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura 2016” en Sonora

A través de una convocatoria fueron seleccionadas Catalina Martínez Cobián, Laura Lizeth Aguirre Chávez, Alejandra Sarahí Vázquez Ruelas y Sandra Georgina Yerena Ávalos, para asistir con todos los gastos pagados al “Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura 2016” que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en Hermosillo, Sonora, bajo la organización de la Secretaría de Cultura Federal.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su programa de Fomento a la Lectura convocó a los mediadores voluntarios del estado de Colima inscritos al Programa Nacional de Salas de Lectura para asistir a este encuentro con la finalidad de incentivarlos a que continúen participando en la vocación de fomentar el gusto de leer.

Las ganadoras fueron Catalina Martínez Cobián mediadora de la sala de lectura “Educ. Ana Cecilia Rodríguez López” del municipio de Coquimatlán; Laura Lizeth Aguirre Chávez de la sala “Miguel Ángel Cuervo (CEDART)” del municipio de Colima; Alejandra Sarahí Vázquez Ruelas de la sala de lectura “Julio Cortázar” de Armería; y Sandra Georgina Yerena Ávalos de la sala de lectura “Francisco Vasconcelos” de Colima.

En esta ocasión asistirán enlaces de toda la República Mexicana que se encuentran inscritos en el Registro Único de Mediadores, cabe destacar que los seleccionados cumplieron a cabalidad con su participación activa en el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura y además enviaron un texto donde expresaron sus experiencias más significativas que han tenido al ser parte de este programa.

La asistencia a este evento contemplará los gastos pagados de cada una de las participantes del estado de Colima, que consisten en transporte, hospedaje e inscripción al Encuentro.

Del 28 de septiembre al 1 octubre se reflexionará sobre el papel de los mediadores, además escritores, editores, gestores culturales y formadores compartirán experiencias y desarrollarán nuevos proyectos a partir de su convivencia con mediadores de todo el país, con el fin de incentivarlos para que continúen participando en acercar y llevar la lectura a más personas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES