“Colima en Corto 2012” cierra el domingo 9 de septiembre

Creadores audiovisuales que decidan participar por el premio único de 100 mil pesos al primer lugar, que ofrece la convocatoria “Colima en Corto 2012”, tienen hasta el 9 de septiembre a las 23:59 horas para inscribirse con sus cortometrajes de ficción, sin costo alguno.

Dicho certamen es auspiciado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, quienes además entregarán hasta dos menciones honoríficas. Además de que los cortometrajes que integren la lista oficial recibirán un diploma de participación, y serán proyectados dentro del Festival Colima de Cine, mínimo dos ocasiones entre los días 11 y 14 de octubre.

Se pueden inscribir cortometrajes de acción viva o live action o de animación realizados en los años 2010, 2011, 2012, de estreno, ya estrenados o que han concursado en otros certámenes, en donde se destaque la presencia del Estado de Colima en la obra con mínimo 50% de locaciones comprobables y que tengan una duración máxima de 30 minutos y mínima de 3 minutos.

Los cortometrajes se inscribirán en línea a través del sitio Movibeta en la dirección www.movibeta.com. El máximo de cortometrajes por participante es de 3 y por cada uno deberá enviar una ficha por correo electrónico a la dirección colimaencorto@festivalcolimadecine.com, con los datos generales en donde se incluye título, duración, productor, director, escritor, nacionalidad de la obra, representante para efectos del concurso y sus datos de contacto; sinopsis; ficha técnica con lista de créditos, foto fija del corto a 300 dpi, en formato tif o jpg; qué puestos cubren los colimenses que participan en el corto y fecha de inscripción en Movibeta.

La selección oficial de finalistas será de hasta 10 cortometrajes, los cuales se darán a conocer en el sitio electrónico del Festival Colima de Cine y en redes sociales relacionadas, el 18 de septiembre del año en curso. El ganador se elegirá de la lista oficial y su premiación se realizará durante la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine, el 14 de octubre de 2012 en Colima, Colima.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en www.culturacolima.gob.mx, www.festivalcolimadecine.com, www.cinergica.org, www.facebook.com/colimaencorto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES