Código de Barras presentó con gran éxito “hace ya seis años….El Principito”

  • Publicado el 20 junio, 2016

Con sede el Teatro Hidalgo, la compañía Código de Barras presentó exitosamente la puesta en escena “Hace ya seis años…el Principito”, inspirada en el texto: Let Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry. La función que llenó todas las localidades del recinto, fue programada en el marco del Mes Colimense del Teatro 2016, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de los diez H. Ayuntamientos.

La historia dirigida por Manuel Acosta, inició con una escena llena de melancolía, protagonizada por un aviador quien recuerda tristemente al único amigo que ha tenido (el Principito) y que conoció tras un accidente en el desierto del Sahara, un ser diferente que le cambió la vida por completo. En el transcurso de 80 minutos, el aviador narró al público la historia de cuando conoció al pequeño príncipe que quería un dibujo de un cordero, quien posteriormente inicia un viaje por seis planetas.

El aviador recordó gratamente el paseo por cada planeta en el que el Principito logró conocer otras ideas y trabajos, representados por un rey muy peculiar que sólo gobernaba desde su asiento, un hombre muy elegante y para nada modesto, un borracho que bebía para olvidar lo malo de su vida, un hombre bastante ocupado creyente de que él era el dueño de todas las estrellas, el oficio de un farolero muy responsable y sabio, (con ideología similar al príncipe) y un geógrafo que describía los mundos sin caminar sobre ellos .

El final narró ampliamente la visita del príncipe a la tierra y cómo pudo experimentar el amor, la soledad, el deseo, la esperanza y la muerte, es ahí donde le regala al aviador su memoria con la finalidad que logre compartir su historia a miles de hombres que alguna vez fueron niños.

Una obra de teatro que llegó al corazón de todos los colimenses, quienes se mostraron muy interesados en el transcurso de la función, y que al final regalaron su admiración a los integrantes de Código de Barras con olas de aplausos que parecían interminables.

Entra a www.culturacolima.gob.mx y sigue al pendiente de la agenda del Mes Colimense del Teatro que también se hace presente en los municipios con la participación de las compañías seleccionadas en la convocatoria 2016.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES