Código de Barras presentará nuevamente su obra “Dibujando el Silencio”, un llamado de alerta contra el bullying

  • Publicado el 13 noviembre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, festejan el aniversario número 5 de la formación de este grupo teatral, lo celebran con una serie de puestas en escena, iniciando el pasado 8 de noviembre y concluyendo el día 16. Las obras son totalmente gratuitas.

Este jueves 13 de noviembre, a las 8:00 de la noche, se presentará la obra “Dibujando el Silencio”, en la Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. Obra de Carmen Solorio. dirigida por Manuel Acosta.

Esa puesta en escena aborda la problemática del acoso escolar, la manera cruel en la que algunos niños o adolescentes abusan y maltratan a sus compañeros, además, sobre el escenario se puede observar otros tipos de violencia, como son la familiar y en la relación socio afectiva; siendo, después de todo, un retrato de lo que presenciamos actualmente en nuestra sociedad.

En la obra aparecen tres actores que representan diferentes etapas de su vida personal e incluso otros personajes. La acción se centra en la relación establecida entre Joel, el chico agredido, Roy, quien ejerce la violencia y Ana, chica que atestigua los hechos y que por miedo no levanta la voz.

Es una obra que sin duda impulsa en los asistentes a la reflexión sobre la violencia social que se está viviendo actualmente, así como lo que genera en niños y jóvenes, sus causas, efectos e implicaciones.

Así también estarán presentando otros de sus proyectos que forman parte de su repertorio teatral; para consultar fechas, horarios, y sedes accede a www.culturacolima.gob.mx o los portales de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES