Código de Barras presentará la pastorela El testerazo del diablo

  • Publicado el 4 diciembre, 2013

Como parte del Festival del Programa de Animación Cultural y Públicos Específicos Colima 2013 “Tiempo De Navidad” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, se presentará este jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas el grupo Código de Barras dirigido por Manuel Acosta con la Pastorela Tradicional “el Testerazo del diablo” en el Teatro Hidalgo, sin costo alguno, puesta en escena dirigida a adolescentes y adultos.

25 actores en escena participan en este montaje que es un juguete pastoril en un acto, precedido por un pequeño diálogo entre Miguel y Luzbel, dedicado a la juventud por su autor Rafael A. Romero, adicionado con algunos textos del Coloquio al nacimiento de Nuestro Señor, el cual tiene una duración aproximada de 45 minutos y relata cómo los pastores se dirigen a Belén a ver al niño Jesús mientras el diablo trata de impedirlo con diferentes trampas, comedia divertida en las que se apreciará música en vivo y villancicos navideños.

El testerazo del diablo cuenta con los arreglos musicales de Alex Hill en los villancicos navideños populares, con la dramaturgia de Gabriel Negrete, quien también dirige escena, el apoyo invaluable de Carlos Giffard en el entrenamiento corporal, Sandra Ortiz en la coreografía e iluminación, la escenografía de Edson Figueroa y la asesoría musical de Enrique Mejía.

Dicha puesta en escena es realizada por esta compañía como una forma de agradecimiento por los dones recibidos que han hecho posible el trabajo del grupo Código de Barras para el gusto y regocijo del público colimense.

El reparto de esta puesta en escena está conformado por Peter Chung como el Diablo bajo el nombre de Lucero; San Miguel interpretado por David Castañeda; Bato representado por Yahir Ruiz; Edwin Rosas con el personaje de Veruta; Jean Poul García como Lucindo; Fernanda García es Gila; Emma López como Gricelda, así como Liliana Valdovinos, Saúl Hernández Castellanos y Zaira Llerenas Padilla que interpretan a Arminda, José y María, respectivamente.

Es de destacar que en esta puesta en escena se interpretarán algunos villancicos navideños a cargo de un coro personificado como los Pastores, entre los que se encuentran Trinidad Pérez, Martín Alejandro Castillejos, Luz Julieta Ochoa Velasco, Nadia Guadalupe Castillejos, Uziel Torres, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES