Código de Barras presentará historia de violencia escolar en el Festival de Becarios

  • Publicado el 25 agosto, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el público asistente al “Festival de Arte y Creación PECDA-2014”, disfrutará de la historia teatral “Dibujando el silencio”, este martes 26 de agosto a las 8:30 de la noche, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima. Puesta en escena producto de la compañía de teatro “Código de Barras”, dirigida por Manuel Acosta.

“Dibujando el silencio”, cuenta la historia de tres jóvenes que viven acoso y violencia escolar, desde cada una de sus perspectivas, quienes verán enfrentadas sus acciones hasta padecer las consecuencias de manera clara, lo que les permitirá darse cuenta que el silencio no es la opción. Historia basada en el libro de la actriz y dramaturga Carmen Solorio, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el acoso escolar que sufren algunos jóvenes en silencio.

Con duración de 30 minutos, los personajes interpretados por: Liliana Flores Valdovinos, Peter Chung y Manuel Acosta, abordarán la problemática del acoso escolar, ilustrando los factores involucrados en el ciclo de violencia como lo son: la situación familiar y el nivel de relaciones socio afectivas, que hoy en día podemos encontrar en distintos niveles de nuestra sociedad.

Obra dirigida al público en general, que promete rescatar y concientizar a la sociedad sobre el acoso escolar que se vive en la actualidad. Para mayor información te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES