Código de Barras presentará dos obras en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 mayo, 2014

La compañía Código de Barras presentará de manera gratuita las puestas en escena: “Hansel y Gretel” y “Niño de luz y aire”, en el Teatro Hidalgo,  la primera el viernes 9 de mayo a las 8:30 de la noche, y la otra obra el sábado 10 a las 8 de la noche, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Hansel y Gretel”, es un espectáculo basado en el cuento original “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm. Los protagonistas se basan en recursos visuales: unos títeres de cada personaje que aparece en el cuento, como se hace en el teatro de papel. Los títeres elaborados con la técnica rangeliana, que fueron hechos a mano por el arquitecto Edson Figeroa, le dan un toque artístico y local.

“Niño de luz y aire” retoma el clásico “Peter Pan en los Jardines de Kensington” de James M. Barrie, producción que se desarrolla en los sueños, lugares mágicos, y en una casa de alguna ciudad pequeña. La obra cuenta con la actuación de un gran número de jóvenes que desarrollan distintos personajes: Pedro, el protagonista, una niña, un grupo de divertidos y bobos patos, un sabio pájaro negro, un ave blanca, unas sutiles y hermosas hadas, entre otros que recrean un relato mágico.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación de estos dos espectáculos basados en cuentos clásicos, lo que hace de esta obra un ejercicio de imaginación para niñas, niños y personas de todas las edades.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES