Código de Barras presentará dos cuentos clásicos en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 8 mayo, 2014

Este fin de semana, la compañía Código de Barras actuará dos obras basadas en cuentos clásicos: “Hansel y Gretel”, el viernes 9 de mayo a las 8:30 de la noche; y “Niño de luz y aire”, el sábado 10 de mayo a las 8:00 de la noche, presentaciones  que serán gratuitas en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Estas obras remontarán a niñas, niños y todo el público a esas historias clásicas que han sido contadas por años antes de dormir. La Compañía Código de Barras hace un esfuerzo para darle vitalidad y frescura a los cuentos “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, y Peter Pan en los Jardines de Kensington, de J. M. Barrie.

En “Niño de luz y aire”, la música está presente a lo largo de la obra, para crear un ambiente mágico y divertido como relata el cuento Peter Pan en los Jardines de Kensington. En la obra participan Peter Chung, Liliana Valdovinos, Marcos Santana, Manuel Acosta, Yahir Ruiz y otros actores que recrean hadas, aves y seres que están en un mundo entre la ficción y la realidad.

La obra “Hansel y Gretel” es presentada por los narradores: Nadia Guadalupe González Castillejos y David Castañeda, quienes para dar vida a cada personaje utilizan títeres, al estilo del teatro de papel. Es un cuento divertido que tiene una reflexión: las apariencias engañan, porque  puede ser que en una casa muy bonita de chocolate, dulce y bombones, viva una malvada bruja que quiera comerte.

Ya que las obras son gratuitas, se pide a las personas que asistirán llegar tiempo antes del evento, para que tomen el mejor lugar y así puedan disfrutar del trabajo de la compañía Código de Barras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES