Código de Barras estrenó “El fandango de los muertos” historia espeluznante pero divertida

  • Publicado el 29 octubre, 2014

Con una escenografía integrada por tumbas y altares, fue como “El fandango de los muertos”, dio la bienvenida al público que se dio cita para disfrutar la primera de tres que funciones que estarán dando en la parte trasera del auditorio ubicado en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. Las siguientes presentaciones serán los días 28 y 29 de octubre;  a partir de las 8:30 de la noche.

Una historia espeluznante pero muy divertida, bajo el sello de la compañía colimense de teatro, conocida como “Código de Barras”, que escenificó la creencia popular y ancestral de que los muertos visitan a sus familiares el 2 de noviembre. Obra para mayores de 12 años, con entrada gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Siendo las 8:30 de la noche, dio inicio “El fandango de los muertos”, con una interpretación musical a cargo de la muerte, quien cantaba apasionadamente, mientras otro ser humano ingresaba al cementerio. Al término del musical, Inés, Regino, Canuto, Doña Conmemoración, Matías y Ascanio (personajes principales) aparecieron con tono especializado y divertido para contar la historia de cómo fue que llegaron allí.

En el transcurso de la obra, los personajes principales, acompañados de música de fondo y bailarines, hicieron su festín con todas las ofrendas que sus familiares les llevaron en honor al aniversario del día de muertos; celebración que les permitió acoplarse y dejar a un lado sus diferencias chuscas y disfrutar de este día en el que por una noche podían regresar al mundo de los vivos.

“El fandango de los muertos”, puesta en escena dirigida por Manuel Acosta, con coreografía de Erick Vaca, montaje vocal de Alix Castillo y escenografía de Edson Figueroa, fue ovacionada de manera sorprendente por los asistentes, ya que no dejaron de reír desde el primer texto actuado por los personajes de la historia.

Así que si te perdiste la primera función, te invitamos a asistir este martes 28 y miércoles 29 de octubre a partir de las 8:30 de la noche. Ingresa a www.culturacolima.gob.mx y encuentra toda la información.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES