“Código de Barras” estrenará la puesta en escena “El cofre de los sueños” en el majestuoso Teatro Hidalgo

  • Publicado el 8 noviembre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a celebrar el 5to Aniversario de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria “Código de Barras”, dentro de su celebración estrenarán la obra “El cofre de los sueños” de Raziel Gutiérrez Rolón, dirigida por Manuel Acosta. El estreno tendrá dos funciones en el Teatro Hidalgo, el sábado 8 de noviembre a las 8:00 de la noche y el domingo 9 a las 7:00 de la tarde. Entrada gratuita. Obra recomendada para mayores de 3 años.

Se trata de un montaje teatral con títeres (bocones) y actores, en la cual Lucía, una niña de doce años, juega a imaginar con hadas y princesas, descubrir tesoros a lado de su mejor amiga: Julieta, su muñeca. Su padre quiere que madure y deje de imaginar todos esos mundos mágicos a los que él llama “disparates”. Lucía, dentro de su abstracción, también cuida de su madre que esta enferma de paraplejia.

Dentro de las aventuras de esta pequeña, se topa con un hada, que la lleva a al la ciudad de los Sueños, en la cual conoce a personajes muy divertidos: el “Soldadito de plomo”, “Pansoni el chef” “Tartamelo el músico”, quienes la llevan a conocer ese hermoso lugar. Pero no todo es diversión y felicidad, ya que el alcalde de la ciudad odia las risas y diversiones, él y su aliado “Draco” engañan a Lucía para que abra el Cofre de los Sueños; y al abrirlo desaparecen todos los sueños; peripecia que los personajes tendrán que resolver.

En esta entretenida puesta en escena participan: Trinidad Pérez, Angélica Valencia, Nadia Castillejos, Teo Camargo, Saúl Castellanos, Zaira Paulette Llerenas, Peter Chung y Juan Carlos Miranda Estrella, como los personajes de la historia y dando vida a los títeres: Manuel Acosta, Liliana Valdovinos, Edwin Rosas, Uziel Torres y David Castañeda, quienes sin duda harán a cada uno de los asistentes disfrutar de la magia y por un momento olvidar el mundo real en el que estamos sumergidos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES