Clausurarán Festival Cultural Alfonso Michel en el Teatro Hidalgo y Comala

  • Publicado el 22 octubre, 2012

Este domingo 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, se llevará a cabo el cierre del Festival Cultural “Alfonso Michel 2012”, con la presentación de la compañía de la Ciudad de México, Género Menor, que ofrecerá la obra teatral “Cabaret Noir”, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

En la última función de este festival, los colimenses disfrutarán de manera gratuita la puesta en escena dirigida por Roam León, la cual contará con las actuaciones de Paola Izquierdo, Roam León, Gustavo y Guillermo Proal, quienes revelarán una historia de intereses ocultos que hay detrás de la historia oficial.

Con música que será ejecutada en vivo por Ulises Peña y Daniel Rosas; los integrantes de la agrupación teatral darán vida a los personajes de la obra para contar la trama que surge cuando el detective John Camaney emprende la búsqueda del asesino de su colega Bogart y del hombre al que vigilaba. Poco a poco, las pistas conducirán al hecho de que todo lo sucedido se relaciona con el robo de una reliquia llamada “El Águila Negra” (metáfora del petróleo) que es codiciada y anhelada por muchos.

“Cabaret Noir” es un espectáculo teatral que hace homenaje al cine negro (Film Noir) para hablar en un tiempo de 100 minutos, sin intermedio; sobre la cultura del miedo y su utilidad como mecanismo de control, motor de consumo y pretexto para la intervención extranjera. El montaje está dirigido a adolescentes y adultos.

Cabe señalar que en la clausura del festival, se proyectará el video documental “Los Palillos” juego autóctono, de la becaria del FECA, Alejandra Santana, a partir de las 20:00 horas, en el jardín principal del municipio de Comala.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES