“City Blues” interpretará sus melodías de blues y jazz en la noche de Velada Jazz

  • Publicado el 24 septiembre, 2014

El próximo viernes 26 de septiembre, en “Velada Jazz” se presentará “City Blues”, con la presencia de Francisco Salinas y Raúl Arias. Como cada emisión de este programa musical, tendrá lugar en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima, a las 8:30 de la noche. Organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El repertorio para esta noche estará conformado por piezas que harán al público hacer un viaje auditivo a lo largo de cien años de música norteamericana que ha influido en el mundo. Este desplazamiento musical estará conformado por piezas de rag time, blues, swing, bebop y estándares de jazz, que seguramente harán disfrutar al público asistente.

Tanto Francisco Salinas como Raúl Arias cuentan con una amplia trayectoria en el mundo musical, ya que desde muy temprana edad comenzaron a interesarse por dicha disciplina artística.

Raúl Arias es guitarrista dedicado al estudio del blues desde sus 17 años. Un año después, a los 18, ingresó a estudiar teoría musical con Beatriz Torres y Bindu Gross, con quienes conoció el apasionante mundo del jazz y desde entonces no ha parado de especializarse y tocar en diversos recintos a lo largo de la región Centro Occidente del país, de la misma manera ha formado parte de diversos ensambles con los cuales ha participado en encuentros de jazz.

Francisco Salinas es un artista multifacético, que se ha dedicado a la actuación, la poesía y la música. Ha formado parte de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima y fue miembro fundador de la “Blues Band Ledbelly”. En la actualidad es colaborador del grupo de “Aftereigth Jazz Band” y ha tocado junto con el poeta español Jorge Avante durante la gira “Colima siente Madrid”.

Para disfrutar de esta velada musical, el grupo ha fijado una cuota de recuperación de 35 pesos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES