Circo Dragón presentó espectáculo en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 octubre, 2012

El espectáculo de acrobacia, danza, música y teatro “Xempa” de la compañía Circo Dragón, fue presentado con éxito en el Teatro Hidalgo, dentro de las actividades del Festival Cultural “Alfonso Michel 2012” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El lucido show que combinó varias disciplinas artísticas, asombró a cientos de espectadores colimenses, quienes disfrutaron de cada una de las coreografías que conformaban el espectáculo.

Los talentosos bailarines que integran el grupo multidisciplinario que visitó nuestro Estado en el marco de la festividad, ofrecieron con acrobacias, danzas, teatro y actos circenses, las coreografías: “Sacrificio” ritual prehispánico;”El espejo de María” dúo aéreo en cubo; “Las calacas” mástil chino; “La feria del pueblo” canción, malabarismo y equilibrismo; “Pelea de gallos” dúo en cintas; “Los diablitos” manipulación con fuego; “El retablo” canción de la abuela; “Las aves” trío aéreo en aro; “Revolucionarios” acto cómico; Los alebrijes” acrobacia de piso; “Lucha contra la muerte” danza aérea en telas y “La lotería, transformación”, así como una canción final con La Catrina.

Durantes los actos, los integrantes de la agrupación maravillaron al público y provocaron emociones y fantasías, al realizar excelentes ejecuciones dancísticas y circenses, exaltando con su show la riqueza cultural mexicana donde abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos.

Es así como actuó por primera vez en el Festival “Alfonso Michel”, el Circo Dragón, el cual recibió fuertes aplausos de los asistentes quienes reconocieron el talento de sus bailarines quienes han logrado combinar varias disciplinas artísticas para hacer un espectáculo digno de ver y admirar.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Omar Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Omar
Visitante
Omar

Uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida!!! Qué orgullo tener en el país talento de primer nivel, jóvenes mexicanos llevando nuestras tradiciones por todo lo alto! ENHORABUENA!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES