Cineasta impartirá taller de video documental y ficción

El director, guionista y cinefotógrafo, Óscar Urrutia Lazo, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, impartirá el “Taller de Video Documental y Ficción” de forma gratuita, del 23 al 27 de julio, con sesiones de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la sala audiovisual Alberto Isaac, de Casa de la Cultura de Colima, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Las clases están dirigidas a estudiantes y profesionistas en el campo de la comunicación visual (cine, documental, artes visuales, comunicación, publicidad, diseño gráfico, etc.) con conocimientos básicos o avanzados en el registro de imágenes en movimiento, así como en el uso de sistemas de edición no lineal.

Se trata de un taller práctico conceptual encaminado a la reflexión sobre nuestra “realidad inmediata”; al término del curso el participante habrá logrado un registro documental de su entorno cotidiano a través de su propia mirada, cargada de subjetividad, mediante la creación de un microrelato.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: La realidad inmediata, la mirada como constructor de la realidad; el microrelato, una forma narrativa fragmentaria, así como las tecnologías efímeras y los formatos desechables.
Interesados pueden registrarse con anticipación en la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o si lo prefieres, puedes comunicarte al tel. 31-3-06-08 ext. 134.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
FranciscoJoel Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Francisco
Visitante
Francisco

Si no soy estudiante o profesionista con conocimientos en el campo de la comunicación visual, puedo asistir al curso? Me gustaría adquirir esos conocimientos.

Joel
Visitante
Joel

Genial hacen falta talleres así 🙂

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES