Cine latinoamericano llegará a Colima del 19 al 22 de mayo

Gracias a la empresa minera Ternium con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los colimenses podrán disfrutar gratuitamente la quinta emisión del “Festival Ternium de Cine Latinoamericano”, que se realizará del 19 al 22 de mayo, con películas originarias de Chile, Argentina, Guatemala, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y México, que serán proyectadas en el Teatro Hidalgo, Jardín de Cuauhtémoc y Jardín de Villa Izcalli, en V. de A.

La primera función será proyectada en el Teatro Hidalgo, este jueves 19 de mayo, a las 7:30 de la tarde, donde los asistentes apreciarán la película argentina “Sin hijos”, comedia romántica en la que se expone la vida de Gabriel, quien está separado de su mujer y vive con su hija de ocho años, a la que convierte en su todo, dejando de lado incluso su vida amorosa, la cual empieza a revivir con la aparición de Vicky su amor platónico de la adolescencia. Clasificación B.

Para el viernes 20 de mayo, el teatro abrirá sus puertas para proyectar películas provenientes de Argentina, Guatemala y Chile: “Paulina”, “Ixcanul” y “El Club”, funciones programadas a las 4:00, 6:30 de la tarde y 9:00 de la noche, respectivamente.

“Paulina”, dirigida por Santiago Mitre, es la vida de una joven abogada que regresa a su ciudad natal para dedicarse a labores sociales, apoyando en la defensa de los derechos humanos, especialmente en zonas marginadas. Clasificación B15.

“Ixcanul”, película de origen guatemalteco, es la historia de María, una joven maya que vive cerca del volcán y que por causas ajenas tiene que salir al mundo moderno, donde vivirá una serie de circunstancias nada agradables. Con dirección de Jayro Bustamante, clasificación B.

“El Club”; relata la historia de cómo un grupo de sacerdotes aislados en una pequeña casa en la zona costera, se ven intimidados por la llegada de un nuevo integrante a este club de fugitivos de la iglesia, quien trae consigo el pasado de cada uno de ellos, lo cual resultará totalmente intimidante.

“Vacaciones en familia”, “Un monstruo de mil cabezas” y “El abrazo de la serpiente”, serán proyectadas el sábado 21 de mayo en el Teatro Hidalgo, en los mismos horarios que el viernes.

El “Festival Ternium de Cine Latinoamericano”, llevará a la pantalla en su último día, las películas “Allende mi abuelo Allende”, “Las vacas con gafas” y “Desde allá”.
La programación establecida para el Jardín de Cuauhtémoc será con la película “El niño y el mundo”, el viernes 20 de mayo a las 8:00 de la noche; misma que será proyectada el domingo 22 a la misma hora en el Jardín de Villa Izcalli. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx y en www.festivalterniumdecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES