Cierra convocatoria “Colima en Corto” con participación de varios países

  • Publicado el 13 septiembre, 2012

La convocatoria del concurso de cortometraje ficción “Colima en Corto” al que convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la empresa Cinérgica, cerró su periodo de inscripción, con una respuesta de 123 aspirantes al premio único de los cien mil pesos en efectivo que se entregarán para para alentar la producción cinematográfica.

Se recibieron producciones del interior de la República Mexicana, así como de los países de Bélgica, Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Estonia, Suecia, Suiza, Chile, entre otros. La selección oficial se dará a conocer el 18 de septiembre y se proyectará a la par de 12 de las películas más recientes del cine mexicano, durante el Festival Colima de Cine, a realizarse del 10 al 14 de octubre, en tres sedes: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex. Lo mejor de todo es que no se expedirán boletos, la entrada es gratuita y el único requisito es llegar temprano para asegurar su lugar.

Cabe destacar que el certamen entró en vigor el pasado 1 de agosto y contempló cortometrajes de acción viva o de animación, de cualquier nacionalidad, con duración mínima de 3 minutos y máxima de 30, realizados desde el año 2010 a la fecha.

Uno de los requisitos indispensable, fue destacar la presencia del Estado de Colima en al menos 50% de sus locaciones y en el caso de los de animación, que mostraran temáticas o lugares de la entidad, con la finalidad de impulsar a Colima como un lugar idóneo para la producción de cine y video, debido a su riqueza en climas y paisajes naturales, a muy cortas distancias.

El jurado del concurso, como lo señalan las bases, lo conforman especialistas cinematográficos y se dará a conocer públicamente el día de la premiación. Infórmate de las últimas noticias en la página oficial wwwfestivalcolimadecine.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES