Cientos de personas disfrutaron del Mariachi Vargas de Tecalitlán

  • Publicado el 24 febrero, 2014

Un Teatro del Pueblo lleno con más de mil personas fue lo que logró el Mariachi Vargas de Tecalitlán dirigido por Pepe Martínez, durante su presentación como parte de los eventos que se realizan como Colima Capital Americana de la Cultura 2014 y que también se incluyó dentro de la clausura de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez. Concierto gratuito que fue auspiciado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y con apoyo del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Canciones de Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian y un popurrí de Juan Gabriel, entre las que figuraron: Tu enamorado, Cien años, Me cansé de rogarle, El rey, Tatuajes, El viajero, Camino Real de Colima, fueron coreadas por el público como parte del repertorio de este mariachi que incluye música ranchera, boleros, corridos, huapango, sones jarochos y valses mexicanos.

Durante el acto de clausura Rubén Pérez, Secretario de Cultura, acompañado del alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas y otros funcionarios, comentó que en esta institución se trabaja incansablemente para llevar a la realidad tareas y sueños “y creo que lo logramos ampliamente, que nuestro esfuerzo ha valido la pena” pues comentó además que este año con la designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014 se realizarán un gran número de actividades “con la firme intención de llevar las artes y la cultura a todos los colimenses” por lo que invitó al público a que estén pendientes de la agenda.

Por su parte, Enrique Rojas, Presidente Municipal de Villa de Álvarez agradeció a la Secretaría de Cultura y al Titular su apoyo para la realización de esta emisión 157 de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez que se sumó a Colima Capital Americana de la Cultura. Además hizo entrega de un reconocimiento por la participación y suma de esfuerzos a estos festejos, que son una tradición.

Con más de 400 años de herencia musical y 5 generaciones, el Mariachi Vargas de Tecalitlán es el más reconocido en nuestro país por su calidad y preparación musical, ha acompañado a un sinnúmero de cantantes como Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz, José Alfredo Jiménez, José Luis Rodríguez el Puma y artistas de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete, Amalia Mendoza, entre otros. Durante su presentación en Colima demostró su sencillez e interactúo en todo momento con los colimenses, quienes corearon sus canciones y se tomaron fotografías, además de solicitar su firma de discos y autógrafos.

José Martínez Jr., violinista y voz, agradeció a Colima la invitación y a la gente su entrega y su asistencia a esta presentación “son un público maravilloso” y comentó que con gusto volverían por aquí. Es de destacar que en esta ocasión el mariachi estuvo integrado por más de 12 músicos ejecutantes del arpa, vihuela, guitarra, guitarrón, trompetas y los magníficos violines. Así pues, el grupo que se autodenomina El Mejor Mariachi del Mundo, cerró con broche de oro esta festividad además de que se les hizo entrega de un reconocimiento de participación en esta feria.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES