Cientos de familias disfrutaron PatrimoniArte en la Piedra Lisa

  • Publicado el 18 octubre, 2017

“PatrimoniArte”, evento cultural realizado por la Fundación Isla Desarrollo Integral en Movimiento A.C., la Comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados y las Secretarías de Cultura del Gobierno Estatal y Federal, se llevó a cabo con éxito en el parque La Piedra Lisa, ante cientos de familias colimenses.

El evento multidisciplinario que desde temprana hora y hasta la noche aglutinó el parque recreativo, ofreció una variedad de agrupaciones artísticas. Destacaron “Los Estrouberry Clowns”, compañía proveniente de la Ciudad de México con su show “Vagabondo circo”; Chicos y grandes rieron a carcajadas con los chistes de los payasos, malabares, números de contorsionismo, monociclo y por supuesto, la participación activa de la gente abajo y arriba del escenario.

También desde el centro del país se presenció el talento de “Los Malkriados”, agrupación formada en 1995 que se caracteriza por su constante experimentación con fusiones nuevas  como la cumbia villera, reggae y ska, bajo la dirección de Marco Hernández.

Laura Yadira Calderón Martínez María, presidenta de la Fundación Isla y Magdalena Alarcón Martínez, enlace en Colima, expresaron su agradecimiento a cada una de las agrupaciones a las que entregaron constancias de participación; por parte de la Secretaría de Cultura de Colima, acudió Gloria Velasco, Directora de Promoción.

La tarde-noche también contempló la intervención del Ballet Folklórico Tzome, bajo la dirección de Josué Dávila con un programa amplio de estampas de varias entidades, la compañía Código de Barras de Manuel Acosta con la obra de teatro “Zazanilli, leyendas del México antiguo”, acompañada de la música en vivo del grupo Macehual que dirige David Alba.

También se ofreció un stand con una foto galería  del Patrimonio Cultural de la Humanidad existente en México, así como un video documental sobre los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, mismos que dejaron un mensaje para revalorar las riquezas de los colimenses y de los mexicanos, en un ambiente familiar de disfrute artístico.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES