Cientos de colimenses disfrutaron del primer desfile en el Carnaval 2014

  • Publicado el 17 marzo, 2014

Cientos de colimenses ocuparon la avenida Sevilla del Río para disfrutar del primer desfile del Carnaval 2014, dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura. Vistosos carros alegóricos y alegres comparsas presentaron espectáculos sobre Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la fundación Lo mejor de Colima, organizadora del carnaval, escuelas y empresas que participaron.

Batucadas, danzas modernas, break dance, música popular mexicana, sanqueros, danza folklórica, todas las disciplinas se unieron para mostrar al público cada uno de los Tesoros Colimenses: La Petatera de Villa de Álvarez, Las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo de Colima, el Paisaje de los Volcanes de Colima, la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Municipio de Comala.

Se vivió gran entusiasmo para celebrar el Carnaval 2014, en el que participaron numerosos contingentes de escuelas secundarias, universidades y empresas que dieron su talento para ofrecer diversas representaciones de la cultura y tradición de Colima.

La Secretaría de Cultura, tuvo especial presencia con un enorme carro alegórico en el que se promocionaron los Tesoros Culturales, a cargo de la compañía de danza Espacio. Además participaron otras agrupaciones, como las niñas integrantes del taller de danza clásica del maestro Román Gerardo García Martínez.

Dentro del Carnaval 2014, también se realizan eventos por el “Mes de la Danza”, que continuará presentando diversos géneros de manera gratuita en el Teatro Hidalgo y el Jardín Libertad, del 8 al 30 de marzo. La cartelera completa del festival dancístico se puede consultar en la página: www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES