Ciclo de cine surrealista presentó la cinta “Mulholland Drive”, se abordó el análisis cinematográfico

Se proyectó la película Mulholland Drive del director David Lynch, dentro del Ciclo de Cine Surrealista que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad de Colima, en el marco de la exposición “Las posibilidades de los sueños”, de Leonora Carrington.

La fotógrafa Alejandra García Barajas fue quien ofreció una charla al finalizar la cinta Mulholland Drive, en donde el cine complejo surrealista y la combinación de los más crudos sentimientos estuvieron en la Sala de Cine del Museo Regional de Historia de Colima.

Expuso que Mulholland Drive tiene marcada la presencia del surrealismo, donde una caja color azul representa cuando se está soñando y al abrirse los sueños son atrapados, de igual manera abordó el estilo del director cinematográfico David Lynch, que es de los cineastas más propositivos e interesantes de la época, pues refleja una realidad muy propia y personal.

Relató que Lynch sueña despierto y es a través del cine que representa esa realidad, lo utiliza como recurso eficiente para dar a conocer lo que sueña. García Barajas comentó que en esta película se manejan distintas corrientes artísticas y es un producto nuevo creado por el director. En este sentido la música que acompaña a Mulholland Drive es obra de Angelo Bandalamenti, quien conduce a una atmosfera melancólica y misteriosa en cada escena.

Durante la intervención de preguntas y respuestas el público asistente dijo que lo interesante de esta película es el lenguaje surrealista, al igual que las imágenes y la trama de la historia.

Continuando con el Ciclo de Cine Surrealista la siguiente proyección será “Delicantessen”, de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet; en www.culturacolima.gob.mx se puede consultar la programación completa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES