Chicos y grandes disfrutaron de “Los puercos de Nicolás Mangana” en el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil

  • Publicado el 22 marzo, 2016

El Teatro Hidalgo se llenó de familias enteras quienes se dieron cita para disfrutar “Los puercos de Nicolás Mangana”, espectáculo que contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Entre risas y asombro, los asistentes apreciaron el gran profesionalismo de la Compañía de Teatro Caracol, bajo la dirección de Karelia Amezcua, con la que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado celebró el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil que desde el 2011 promueve la Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes con el lema: “Lleva a un niño al teatro hoy”.

En un ambiente totalmente folklórico, lleno de color y tradición, entre pueblerinos y personas que se dedicaban a la venta de pan, algodones de azúcar, helados multicolores, globos y más, se desarrolló esta historia escrita por Jorge Ibargüengoitia.

Así se conoció a un ranchero llamado Nicolás Mangana, quien en su anhelo de progresar, un día se soñó ganadero de puercos. Al despertar contó su ilusión a su esposa e hijos, con la idea de sacrificar gastos innecesarios para ahorrar hasta el último centavo y así cumplir su sueño.

Su familia, incrédula, pronto se cansó de la tacañería de Nicolás, quien a la brevedad cobró fama entre los vecinos, pues siempre se la pasaba investigando cómo cuidar puercos, contando su dinero e imaginando cómo cambiaría su vida una vez que ahorrara lo suficiente para comprarlos. Llegó a tal grado que en el pueblo todos le decían “Nicolás el de los puercos”.
Un día, se encontraba en la feria del pueblo donde compraría sus puercos, pero su destino cambió con la llegada de un jinete y su hermoso caballo al que todos admiraron, por lo que Nicolás decide dejar su sueño a un lado y en su lugar, comprar el caballo con el que todos lo envidiarían.

Con esta puesta en escena, además de celebrar el teatro infantil y juvenil, los integrantes de la compañía Caracol dieron muestra de su dominio en el escenario, su capacidad de expresión corporal, así como la fuerza y entonación de su voz que en todo momento mantuvo atento al público asistente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES