César Anguiano presentó su libro “Fuga al rojo”

El Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” albergó a escritores, amigos y público lector que disfrutó de la emotiva y célebre presentación de la novela “Fuga al rojo” de César Anguiano, que se logró editar gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA en las celebraciones del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013.
La presentación del texto estuvo a cargo del maestro Genaro Zenteno, también se contó con la presencia del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano y de Víctor Uribe, Coordinador de Formación Editorial.

Rubén Pérez Anguiano expresó que la edición de “Fuga al rojo” fue un esfuerzo muy importante logrado con alianzas estratégicas, que permiten se multiplique la oportunidad para que la creatividad literaria de autores locales se exprese plenamente, “hoy toca el turno al maestro César Anguiano que tiene una trayectoria de mucho esfuerzo y dedicación en torno a la escritura de algo tan complejo como es la novela”.

Por su parte, Genaro Zenteno destacó que César Anguiano es un buen escritor, excelente lector que logra tener su propio estilo de escritura y técnicas narrativas. “Lo que me gustó es la discusión que hay a través de lo que hacen, dicen y piensan los personajes de cuál es la función del arte, si el arte hay que hacerlo por amor al arte o porque tenga alguna función qué cumplir”.

Agregó que llamó su atención la manera en que César Anguiano se pone en el lugar de los personajes a manera de escritor, pintor y músico, porque las técnicas son distintas y hay que conocer de ellas como espectador y creador para poder hablar.

En la presentación el escritor César Anguiano dio lectura a uno de los capítulos más simbólicos y creativos de la novela para introducir al numeroso público que estuvo presente. Anguiano dijo que con el libro además de contar la mítica historia de Miguel Ángel Cuervo, también pretende un retrato de la situación actual que vive la sociedad en México en torno a la inseguridad, el miedo, caos y la infelicidad.

Varias personas del público felicitaron a César Anguiano, le hicieron críticas positivas sobre la novela. Surgió una fructífera conversación de preguntas y respuestas entre los asistentes y el escritor. Al final de estas intervenciones, se regaló a los presentes el libro “Fuga al rojo” autografiado por el escritor César Anguiano.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Héctor Montes de Oca Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Héctor Montes de Oca
Visitante

Felicidades cesar, un abrazo.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES