Cerraremos el Festival Jesús Alcaraz con un Ensamble Estatal de Mariachis

  • Publicado el 16 diciembre, 2013

El jueves 19 de diciembre, Coquimatlán finalizará el 1er. Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, con el evento de gala “Ensamble estatal de mariachis”, en el Jardín Principal de este municipio a partir de las 8:30 de la noche.
El magno evento será gratuito para todas las personas gracias a los esfuerzos del Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

Los 9 mariachis de los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán unirán su talento para interpretar el “Vals Sentimiento”, composición del maestro Jesús Alcaraz Rodríguez, momento del concierto que será una experiencia inigualable al escuchar a tantos artistas tradicionales tocando sus instrumentos al ritmo de una sola pieza.

Las agrupaciones que participarán son: el Mariachi Tradicional Colimense, el Mariachi Cuerda y Son, el Mariachi Cocoteros, el Mariachi Cañero, el Mariachi Sol de Oro, el Mariachi Voces de mi Tierra, el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, el Mariachi Real de Colima y el Mariachi de la Universidad de Colima.

Además de que las agrupaciones tocarán a manera de ensamble, interpretarán cada una un repertorio integrado por sones de Colima, música tradicional de Jalisco, canciones de José Alfredo Jiménez, canciones rancheras, entre otras.
En la página www.culturacolima.gob.mx, se puede consultar la programación completa del 1er. Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, que se realiza del 13 al 19 de diciembre, con eventos culturales gratuitos de música, danza, cine, conferencias magistrales y otras disciplinas.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Estefany lopezVaneza Gomez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Estefany lopez
Visitante

Para no Perderse este espectáculo. Todos son Mariachis de gran calidad musical.

Vaneza Gomez
Visitante

Que excelente Idea!. Debe ser un Lindo espectáculo Mariachi. Y lo mejor: Todos son grandes agrupaciones.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES