Cerraremos el Festival de Monólogos 2013 con “El Kame Hame Ha”

  • Publicado el 31 julio, 2013

Invitamos al Festival de Monólogos 3012 “Teatro a una sola voz”, que terminará con la presentación de la obra “El Kame Hame ha”, a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Este unipersonal interpretado por Esteban López Castellanos y dirigido por Jesús Jiménez, es dedicado al público adolescente y adulto. Ofreceremos de manera gratuita para todas las personas que gusten del teatro y de obras con temáticas sociales, como la que contiene esta pieza teatral del  dramaturgo Jaime Chabud.

“El Kame Hame ha”, está basada en la historia de “El Pochis”, el niño sicario que asesinó a más de 100 personas. Dentro de monólogo se hace una reflexión sobre el destino de los jóvenes de nuestro país y el futuro de México, sobre las oportunidades que tienen y la plataforma de desarrollo con la que cuentan.

Benito, el personaje del monólogo, representa a uno de esos 86 mil jóvenes de entre 12 y 17 años vinculados al crimen organizado en México, según varios organismos. Los niños de la calle o de familias desintegradas, en la búsqueda de un sentido de pertenencia, son carne de cañón barata.

El monólogo también busca crear conciencia sobre la concepción de la violencia y la responsabilidad de los padres en el contenido televisivo que se les permite ver a los niños.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES