Cerraremos el año en Noches de Café con la Banda Sinfónica de la UdeC

  • Publicado el 16 diciembre, 2013

Las actividades de Noches de Café cerrarán el año con un concierto de gala a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima dirigida por Javier Hernández Velázquez, el próximo martes 17 de diciembre a las 20:30 horas en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, ambientando esta época navideña, con entrada libre para el público en general, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dicha banda se fundó el 13 de septiembre de 2000, con el objetivo de que estudiantes y egresados del área de instrumentos de viento del Instituto Universitario de Bellas Artes puedan expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato. Su misión es preservar, difundir y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para este tipo de agrupaciones.

En esta ocasión más de 21 músicos ejecutarán un repertorio con instrumentos entre los que se cuentan trombones, clarinetes, trompetas, flauta transversal, tuba, barítono y saxofón, dando como resultado un perfecto ensamble musical con el que los asiduos a Noches de Café podrán bailar y cantar o simplemente disfrutar de un café, en un ambiente agradable.

La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, ha participado anteriormente en Noches de Café con buenos resultados y desde su creación ha mantenido una actividad constante, habiéndose presentado también en la Feria de Colima tanto en el Teatro del Pueblo, como en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura. Asimismo ha realizado conciertos en los principales foros del Estado de Colima y ha engalanado los desfiles y ceremonias más importantes de nuestra ciudad. Asimismo ha participado en el Festival Cultural del Centro Histórico Manzanillo 2012.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES