Cerramos exitosamente el Festival de Monólogos 2013

  • Publicado el 2 agosto, 2013

Con la presentación de la obra “El kame Hame Ha” interpretada por el actor Esteban Castellanos, concluimos el Festival de Monólogos 2013 “Teatro a una sola voz”, donde presentamos de manera gratuita 8 unipersonales que disfrutaron cerca de 4 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En la clausura, Cesar Tapita Subcoordinador de Enlace con los Estados del INBA, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno del Estado de Colima en nombre del Conaculta y el INBA, “por hacer de este evento un éxito y un suceso a nivel estadística, a nivel presencia de todos ustedes, agradezco a todos los colimenses por su asistencia”

Gabriel Negrete Secretario Técnico, en representación de Rubén Pérez Anguiano Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, dijo que la Secretaría de Cultura se siente muy agradecida porque el público de Colima responde espléndidamente a la oferta teatral que se está desarrollando. Agregó “estamos felices por lo que está pasando en el Teatro Hidalgo, por el número significativo aproximado de 4 mil espectadores que estuvieron atentos a las propuestas que vinieron de otras partes del país.”

“El kame Hame Ha”, es una obra que muestra una de las realidades que vive México: el alto índice de niños y jóvenes que se unen al crimen organizado. En retrospectiva, Benito “el sayayin” interpretado por Esteban Castellanos, lleva al público a conocer la vida de un niño que desde los 8 años se sumergió en el mundo de las drogas y los actos delictivos.

Benito se encuentra recluido en una cárcel para menores, donde finalmente antes de morir, reflexiona sobre su corta pero difícil vida como integrante de bandas delictivas. Recuerda que cuando fue pequeño nunca recibió amor de sus padres, se única alegría era ver la caricatura de Dragon Ball y hasta el momento sueña con convertirse en un “sayayin” y volar hacia la libertad.

La excelente actuación de Esteban Castellanos tocó el corazón y la mente del público, al final de la función charlaron con el artista y le expresaron su reconocimiento por el gran mensaje que contiene el unipersonal y lo alentaron a continuar con esta labor de hacer teatro social. Esteban Castellanos expresó que esta obra fue pensada para jóvenes, “nos planteamos la pregunta ¿cuál es el futuro de los jóvenes con la situación que enfrenta el país? Que nos indigna y nos mueve”.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES