Centros Culturales de la zona oriente capitalina, impulsores de la sensibilidad artística

  • Publicado el 8 enero, 2013

Un logro más en la infraestructura cultural del Estado que beneficia a familias de la zona oriente de la capital son los Centros Culturales “Daniel Cosío Villegas” ubicado en la Av. Leonardo Bravo s/n, de la colonia Lázaro Cárdenas ; así como el “Balbino Dávalos” en Avenida Mérida esquina con Nuevo León, de la colonia Cuauhtémoc.

Ambos Centros Culturales que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecen un espacio para el esparcimiento recreativo, con exposiciones, talleres gratuitos de música, danza, artes plásticas, creación de juguetes tradicionales y manualidades; además de ciclos de cine para toda la familia. También cuentan con un auditorio climatizado, una biblioteca de amplio acervo, módulo de computación con servicio gratuito de Internet; así como islas exteriores de trabajo con Internet inalámbrico y estacionamiento.

El Centro Cultural Balbino Dávalos, abre sus puertas de lunes a viernes, de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 8:00 de la noche; mientras que el horario del Daniel Cosío Villegas es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., siendo este espacio además, sede del Núcleo de Aprendizaje para Música de Banda; donde se capacitan y ensayan 65 niñas y niños, así como adolescentes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura y un Coro Infantil, beneficiando este último recinto a 22 colonias aledañas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES