Centro de Apoyo a la Mujer presentó “Ellas, nosotras” en el Mes Colimense de Teatro

  • Publicado el 26 junio, 2014

La obra de teatro dirigida por la actriz colimense Carmen Solorio “Ellas, nosotras”, se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

La puesta en escena presentada por el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” conocido como CAM, bajo la dramaturgia y dirección de Carmen Solorio, logró impresionar al público asistente de la noche, exponiendo temas de alto impacto social como: la opresión, la discriminación y la violencia contra la mujer.

Se apaga la luz y se levanta el telón dando paso a la primer escena de la noche, 10 mujeres, acostadas en el piso, sin ánimos de nada, amarradas a unas cuerdas que no las dejan ser libres. Diez mujeres, diez historias desgarradoras que en el transcurso de la obra fueron contadas por cada una de ellas.

El desapego familiar, matrimonio sin amor, violencia física y psicológica, la mujer, la amante, la necesidad de ser alguien en la vida, la soledad disfrazada de alegría e independencia, la maternidad, el amor ligado a un futuro desamor, la crítica y desprecio social, fueron los temas protagonistas de la noche, que interpretados por las actrices reflejaron un dolor ocultado en lo más profundo de su corazón.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Bertha González Carrillo, Celina Macías Ríos, Clementina Nava Pérez, Edna Martha Rodríguez Arellano, Felipa de Jesús Ceja Chávez, Luz María Cozar Carreón, Marcia Gabriela Vera, Martha Lucía Flores Ochoa, Nayeli Chávez Bardales y Sofía Rivera Escareño, mujeres que en una etapa nueva en sus vidas, pretenden transmitir su experiencia con el único fin de lograr que las mujeres que aún siguen sufriendo, tomen la decisión de decir ya basta.

Es importante destacar que el cuerpo de trabajo no sólo está integrado por mujeres que han sufrido los temas desarrollados en la obra, sino también por mujeres trabajadoras y colaboradoras del CAM, que se tomaron el compromiso de sensibilizar y concientizar a la sociedad colimense, sobre la necesidad de cambiar los patrones culturales que reproducen y refuerzan la violencia contra las mujeres.

“Taller de teatro experimental integrado por mujeres valientes y valiosas que han decidido mostrar a la sociedad colimense los rostros de la violencia contra las mujeres en Colima.

Para seguir disfrutando de la programación de la última semana del Mes Colimense de Teatro 2014, entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura del Estado www.culturacolima.gob.mx o sigue la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES