Celso Piña dará concierto gratuito en el jardín Libertad

  • Publicado el 18 enero, 2014

El Rebelde del Acordeón, estará en la capital para iniciar las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, con un gran concierto gratuito en el Jardín Libertad a partir de las 8:30 de la noche, evento organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Colima y el CONACULTA.

“Celso Piña es un fenómeno social como bien se dice y, un fenómeno musical como bien se oye” palabras de Carlos Monsiváis. El sonidero nacional de este cantautor ha trascendido México, ya que el poder de su cumbia ha llegado a otros países: Colombia, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia y Marruecos.

El gusto por la música le nació en su colonia natal Independencia de Monterrey, México, en los años 80´s pudo comprar su primer acordeón para dedicarse al vallenato, y así componer una de sus canciones más populares “Mi colonia Independencia”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todos los colimenses a este encuentro con uno de los exponentes de la música popular más destacado de Latinoamérica, que se llevará a cabo como parte del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, celebración donde se presentará música, teatro, y danza del 17 al 25 de enero.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES