Celebraremos el Festival “La calaca siempre viva” en la Feria de Todos los Santos Colima 2013

  • Publicado el 30 octubre, 2013

Con divertidas actividades lúdicas gratuitas para el público infantil de 6 a 12 años, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevará a cabo el Cuarto Festival “La Calaca Siempre Viva” el 2 y 3 de noviembre en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en la entrada principal de las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

El sábado 2 de noviembre a las 7:30 de la noche se realizará la premiación del Cuarto Concurso Estatal de Calaveras Literarias “La calaca siempre viva”, donde se dará a conocer quién ganó el primer lugar, que se llevará una tableta, un paquete de libros infantiles, una playera de cultura infantil y un diploma. Además se anunciará a los ganadores del segundo y tercer lugar que también obtendrán premios.

El mismo 2 de noviembre habrá un concierto de reggae con el grupo Radio Cocoyul, dirigido por Cristóbal Barreto, integrado por músicos que dedican su creatividad para interpretar dinámicas canciones que divierten a personas de todas las edades.

Habrá talleres de arte popular que iniciarán a las 7:00 de la tarde el 2 y 3 de noviembre, de papel picado, grabado de calacas, alfeñiques, calaveras de gelatina y collage de catrinas. A todos los asistentes se les decorará la cara con pintura facial, y podrán degustar el tradicional y delicioso pan de muerto y dulces. Cabe recordar que todas las actividades y conciertos son gratuitos.

Para el domingo 3 de noviembre, la programación iniciará con una narración de miedo a cargo del cuentacuentos Cristóbal Barreto.

Después, el grupo Luis Delgadillo y los Keliguanes presentarán su espectáculo interactivo-participativo: “Katala Katumba…la”. Agrupación de folk-rock proveniente de Guadalajara que cuenta con una trayectoria de 10 años en la escena musical. Retoman la lírica infantil y la nutren con ritmos latinoamericanos, rock y blues, para lograr una fusión contemporánea donde las canciones escritas por Luis Delgadillo abordan temas relacionados con las tradiciones, la capacidad creadora y los sueños.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES