Celebraremos el Festival Internacional Colima Jazz 2013 en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 13 agosto, 2013

Del 13 al 31 de agosto, llevaremos a cabo la tercera edición del Festival Internacional Colima Jazz, con conciertos estelares en el Teatro Hidalgo, exposiciones artísticas, conferencias, música en la calle y más actividades para todos los colimenses, organizadas por la Universidad de Colima con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Karina Robles, Directora de Radio Universitaria, expresó que dentro de este festival se tendrán “eventos de contacto con el público dignos de los colimenses y otras actividades formativas como charlas, conferencias, clínicas especializadas, exposición de pintura en la calle, jazz en la calle”.

Diana Peña, organizadora del Festival Internacional Colima Jazz, anunció que este año el jazz estará en la calle a través de una exposición de pintura a cargo de Carlos Torres “un artista de Guadalajara, el único en el país que se dedica a hacer ilustraciones dedicadas a jazistas, para que como colimenses conozcamos a las grandes leyendas del jazz y músicos contemporáneos”.

Esta exposición itinerante se inaugurará el 13 de agosto, está compuesta por 50 pinturas impresas en gran formato. Iniciará en la avenida Camino Real, avenida del Estudiante y avenida Universidad. Después se moverá a distintos puntos de la ciudad y llegará a Tecomán y Manzanillo.

“Este año la Secretaría de Cultura nos abre las puertas del Teatro Hidalgo, donde se realizarán los tres conciertos estelares del Festival Colima Jazz, para aprovechar este gran recinto y seguir haciendo equipo con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura que apoya esta iniciativa”, indicó Karina Robles.

Además habrá un ciclo de cine titulado “Raíces del Grito: historia del Blues”, que iniciará el 13 de agosto a las 6 de la tarde en el Museo Regional de Historia, con la película “Crossroads”.

En la Facultad de Letras y Comunicación, el poeta, periodista y promotor cultural, Oscar Javier Martínez Ramírez, convivirá con los alumnos en la conferencia “Sumando competencias: música, literatura, radio y redes sociales”. Oscar Martínez ha dedicado más de 20 años de su carrera a entrevistar a jazistas en todo el mundo.

Finalmente informaron que el Festival Colima Jazz 2013 tendrá sorpresas, ya que la ruta del café se convertirá en “jazibus”, porque trasportará músicos del Centro de Artes de Música de Sevilla, que tocarán blues y jazz. Durante varios días recorrerá la ciudad regalando la música, hará paradas en plazas públicas y puntos históricos importantes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Montserrat Ochoa
Montserrat Ochoa
7 años hace

Buenas tardes, me gustaría recibir el programa de este festival o que por favor me indicaran en donde puedo encontrarlo. Agradeceré mucho su pronta respuesta.

ROSA MARÍA HERNÁNDEZ VALDEZ
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ VALDEZ
7 años hace

Que hermoso contar con este tipo de eventos. Felicidades.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES