Celebraremos el Día Mundial del Libro en más de 30 Salas de Lectura y Centros de Cultura Escrita

Este miércoles 23 de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado conmemorará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el centenario del nacimiento de Octavio Paz en más de 30 salas de lectura de distintos municipios del Estado y en los Centros de Cultura Escrita, en donde se leerá la obra del Premio Nobel de Literatura de 1990, uno de los grandes escritores del siglo XX.

 

En total serán 32 las salas de lectura que se unirán a esta celebración en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. De igual forma lo hará a las 5:30 p.m. la sala de lectura digital “Ramón Serrano” ubicada en el jardín de esa colonia, en el municipio de Colima, a la par que los Centros de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” del jardín Corregidora a las 6:00 de la tarde, el centro “Ramón R. de la Vega” ubicado en el Parque Hidalgo a las 10:30 a.m. y el de Cerro de Ortega, Tecomán, a las 10:00 de la mañana.

 

Ahí, promotores de lectura recordarán la obra literaria de Octavio Paz (1914-1998), poetaescritorensayista y diplomático mexicano, quien comenzó su prolífica carrera en la adolescencia con la publicación de su primera colección de poemas.

 

Paz, fue merecedor de múltiples galardones como el Premio Internacional de Poesía (1963), el Premio Jerusalén de Literatura (1977), el grado de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de México (1978), el Miguel de Cervantes (1982) considerado como el más importante del mundo de habla hispana, entre otros, sin embargo el Premio Nobel de Literatura que le concedió la Academia Sueca en 1990 fue la culminación más alta de reconocimiento a la calidad de su escritura apasionada de amplios horizontes, caracterizada por la inteligencia sensorial y la integridad humanística.

 

Revisa los horarios y domicilios en que realizaremos esta lectura colectiva, en la página www.culturacolima.gob.mx y en el Facebook de culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES