Celebraremos el Día Internacional de los Museos con actividades en el MUAC

  • Publicado el 10 mayo, 2013

El Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) “Jorge Chávez Carrillo”, realizará una semana de actividades para niñas, niños y adultos con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. Estos eventos serán gratuitos para todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las celebraciones comenzarán el 14 de mayo con una visita guiada a las 10:00 de la mañana para niños y niñas de preescolar y primaria que disfrutarán de un recorrido por el MUAC mientras que un cuentacuentos echará a volar su imaginación con leyendas colimotas. El mismo día a las 7:00 de la tarde se proyectará el filme “Basquiat”, sobre el artista Jean Michael Basquiat.

Para el miércoles 15 se hará la mesa redonda “El aspecto social de la Conservación de los Bienes Culturales”, impartida por Araceli Gámez, Directora del Archivo del estado de Colima y Woendolyne Hernández Corona, Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

El jueves 16, a las 8:00 de la noche se tendrá la conferencia “Arte, tecnología y ciencia en el siglo XXI” a cargo del artista visual Heliodoro Santos Sánchez, sobre el arte actual y sus diluidas fronteras con las tecnologías, los medios digitales y la ciencia, a través de las obras y artistas que desarrollan propuestas en el campo de las artes.

Además se presentará la pieza BIOAPP, sistema digital virtual que reacciona a estímulos externos y del usuario, como un organismo vivo que habita dentro del dispositivo, desarrollado gracias al apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Colima 2012 del CONACULTA.

Para concluir las actividades por el Día Internacional de los Museos, el viernes 17 a las 8:30 de la noche se inaugurará la exposición colectiva “Pragati”, que reúne el punto de vista de varios artistas locales sobre el sueño americano y el concepto de felicidad en el mundo moderno.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES