Celebraremos con Mujerdanza el del Día Internacional de la Mujer

  • Publicado el 7 marzo, 2013

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la agrupación Mujerdanza tendrá una presentación en el Teatro Hidalgo este jueves 7 de marzo a las 8:30 de la noche, evento que será totalmente gratuito para todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Algunas de las coreografías dentro de la danza contemporánea que interpretarán son, “Velas caribeñas”, “La mujer más bella del mundo”, “Que se vaya la tarde”, “Mujer infinita”, “Soliloquio para un personaje falso”, “Adorable dama”, “Reflejo de atavismo” y “Danzón”.

La danza contemporánea siempre tiene un mensaje, como en la coreografía “Velas caribeñas” que representa la lucha por un espacio, “te quieres sentar en una silla y otra te quita, la misma lucha que tenemos en la vida”, explicó el maestro Avilés.

El baile “Reflejo de atavismos”, es la historia de una joven que estaba siguiendo los mismo pasos de su mamá, una mujer frustrada sexual y emocionalmente, cuando la madre se da cuenta de la situación decide cortarle el cordón umbilical y dejar ir a su hija.

La compañía de danza quiere llevar un mensaje sobre la fuerza y capacidad que tienen las mujeres para afrontar la vida, ya que “en Latinoamérica y España las mujeres piensan que después de la maternidad se deben dedicar únicamente a su familia”, dijo el maestro Jesús Avilés. Y no debe ser así, Mujerdanza es un ejemplo de que amas de casa, madres de familia y trabajadoras pueden dedicarse a otras actividades.
Las señoras integrantes de Mujerdanza se encontraron en el camino de la danza desde hace 13 años, “la vida se acaba hasta que se acaba, no hay vida por etapas, yo ya soy mamá y no puedo hacer otra cosa, dicen. Todo en la vida se hace porque uno tiene ganas y no se hace porque uno no tiene ganas”, reflexionó el maestro Jesús Avilés.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES