Celebraremos aniversario del Ballet Tzome con el VI Mitote Folklórico Colima 2014, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 8 septiembre, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Teatro Hidalgo abrirá sus puertas con motivo del aniversario número 34 del Ballet Folklórico Tzome, que presentará el “VI Mitote Folklórico Colima 2014”. El festejo se realizará el 11 y 12 de septiembre a las 8:30 de la noche y el día 13 a las 20:00 horas, evento gratuito en el que siete grupos de danza se sumarán a esta gran celebración en honor a la trayectoria artística del Ballet, con programas totalmente distintos para cada día.

El Ballet Folklórico Ahuilistli, la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, Ballet Folklórico Petatines, Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, Ballet Folklórico Manzanillo, Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl, y por supuesto, el Ballet Folklórico Tzome, serán los grupos que se presentarán durante los tres días de duración del “VI Mitote Folklórico Colima 2014”, logrando compartir con el público colimense todo el amor y dedicación empleada a lo largo de los años a la danza.

El Ballet Folklórico Tzome, se ha distingo por su excelente intervención en el mundo de la danza y por la preocupación de realizar investigaciones de danzas y costumbres que ya no se practican en diferentes comunidades de la entidad; logrando  participar a nivel estatal, nacional en diferentes estados como Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, así como en el Estado de California, en EEUU, específicamente en San Diego, Los Ángeles.

Sigue al pendiente en www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES