Celebraremos aniversario del ballet Reencuentro

  • Publicado el 15 mayo, 2012

El próximo domingo 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Hidalgo, presentaremos al ballet folklórico “Reencuentro” del municipio de Villa de Álvarez, el cual celebrará su segundo aniversario de fundación, con un magnífico espectáculo denominado: “Raíces Mexicanas”, cuya entrada será libre.

El programa abarcará estampas de varios Estados de la República Mexicana: de Michoacán, “Iguiris” y “Viejitos”; de Chiapas, “Niño dormido”, “Tortuga del arenal”, “El Jabalí”, entre otras; de Guerrero, “El toro rabón”, “Arranca zacate” y “El gusto”; así como bailes de Veracruz, Tamaulipas, Jalisco y Colima.

El grupo surgió a partir de una invitación que les hicieron a los bailarines para participar como ex integrantes del ballet folklórico Villa de Álvarez, en su festejo del 40 aniversario de fundación realizado el 12 de diciembre de 2009, en el Teatro Hidalgo.

A partir de este momento, nació la inquietud de los ex bailarines por continuar haciendo lo que les gusta “bailar”, tomando la decisión de formar el ballet folklórico “Reencuentro”, llamado así por estar formado de ex integrantes del mencionado grupo villalvarense, uno de los más antiguos del Estado que ha tenido diferentes generaciones de integrantes.

Así pues, “Reencuentro”, está conformado por 26 hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 a 54 años, incluyendo padres de familia e incluso abuelos, que a pesar de sus compromisos laborales y familiares; realizan un esfuerzo por seguir participando y así fomentar la cultura. También, participan hijos de los mismos integrantes y personas que recién se han sumado a la agrupación, aún sin tener experiencia dancística.

En sus dos años de trayectoria, el grupo instruido por Pascasio Arturo Gutiérrez y Abelardo Tapia; ha tenido presentaciones en el municipio de Minatitlán, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; así como en los Estados de Michoacán y Jalisco, donde ha representado nuestra entidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES