Celebramos con música clásica y mariachi el Festival López León en el Jardín Libertad

  • Publicado el 3 marzo, 2014

En el Jardín Libertad de la capital de Colima, el público disfrutó de la gran interpretación de piezas clásicas a cargo del “Duetto Joshua” y de la alegre presentación del “Mariachi Juvenil Los Reyes” de Ixtlahuacán, concierto que fue gratuito en el marco del 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de los 10 municipios y el CONACULTA.

Alejandra Rincón al piano y José Cervantes en el violín, integrantes del “Duetto Joshua”, interpretaron con gran maestría piezas clásicas instrumentales, y también algunas melodías de la música universal como “Granada”, “Contigo en la distancia” y “Vivo por ella” se escucharon en la sublime voz de José Cervantes. Emocionaron al público con su excelente participación, recibieron aplausos, el público agradeció de pie y pidió una pieza más.

Después llegó el folklor con el “Mariachi Juvenil Los Reyes” originarios del municipio de Ixtlahuacán, agrupación que cerró la noche con un repertorio de música popular, los asistentes corearon: “No volveré”, “Cruz de olvido”, “Una página más”, “Ave cautiva”, “Si nos dejan”, entre otras canciones que los talentosos jóvenes interpretaron. Finalmente con la tradicional “Caminos de Michoacán”, algunas alegres parejas se animaron a bailar.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado continuará realizando actividades artísticas gratuitas para que todos los colimenses celebren que este año 2014 Colima es Capital Americana de la Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES