Celebramos a Jesús Avilés por 25 años de trayectoria artística

  • Publicado el 26 octubre, 2012

El destacado coreógrafo y bailarín colimense Jesús Avilés Ortega, fue homenajeado por sus 25 años de trayectoria artística, con un espectáculo dancístico que ofrecieron los grupos “Mujer Danza” y “Colima Danza Escénica”, en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El maestro de danza contemporánea del Edificio de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, celebró su exitosa trayectoria a lado de sus compañías dancísticas, las cuales lucieron en el escenario del antiguo recinto al presentar ocho estupendas coreografías con las que los bailarines, en general mujeres, sorprendieron al público al mostrar su talento en la ejecución de dicha danza.

Con piezas como: “Cinco sobre uno”, “Alma solitaria”, “Soliloquio para un personaje falso”, “Reflejos de atavismos”, “El espantapájaros”, “Tierra etérea”, “La Muina” y “Danzón”, los integrantes de ambas agrupaciones llevaron a los espectadores a un viaje por diferentes temas, como la soledad, el desamor, la muerte, entre otros.

Al final del evento, el Director de Vinculación Cultural con los Municipios, Ramón Navarro Osorio, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, entregó un reconocimiento a Jesús Avilés por su destacada trayectoria artística y por su contribución en la formación de muchos alumnos en la danza contemporánea en Casa de la Cultura capitalina.

Cabe señalar que “Mujerdanza” está integrado por Patricia Espinosa de Sánchez, Rosa María Fernández, Hilda Ascencio, Magdalena Zepeda, Clementina Cárdenas, Rosa Elena Gómez, Flavia Arellano, Emilia Cernas, Ana Julia Cabrera y Adriana Sandoval; mientras que los bailarines que componen “Colima Danza Escénica” son: Rosa María Fernández Ramírez, Gema Noemí Rodríguez Vizcarra, Jesús Avilés Ortega, Yancarlo Chapula, Saraí Villavicencio, Sarriá Rangel y Nora Lizzete Pérez.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Flavia Arellano Cortés Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Flavia Arellano Cortés
Visitante
Flavia Arellano Cortés

Excelente reseña de la celebración de Jesús Avilés por 25 años de trayectoria artística y se agradecen las facilidades y apoyo brindados por la Sría. de Cultura para que fuera posible dicha celebración.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES