Cecilia Vilca y Helio Santos presentarán “Biocartografías”, una interesante propuesta visual

La Sala Digital de Exposiciones, ubicada en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, será sede de la exposición “Biocartografías”, propuesta realizada por los artistas visuales Cecilia Vilca (Perú) y Helio Santos (México), que se inaugurará este viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Biocartografías, entiende la ciudad como un ser vivo constituido por flujos de información y construcciones bioinformáticas, cuyo punto de partida, una muestra de piel humana, es

analizada con microscopía electrónica (SEM). Sus datos EDAX resultantes, son procesados con software de interpretación GIS. Esta simbiosis, mezcla de datas de la ciudad y biológica, genera cartografías vivas y personales de un habitante y su ciudad.

.

La propuesta de estos artistas es una reflexión que deja ver la afectación del entorno sobre las personas y la carga de información que cada una posee como parte de su estructura y comportamiento.

 

Heliodoro Santos Sánchez (México, 1984), estudió el máster en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España, es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara además de haber cursado el Taller Básico de Pintura en el IUBA de la Universidad de Colima y el Diplomado en Arte, Medios y Tecnología (arte digital) en el Centro de Cultura Casa Lamm, en México, D.F. Ha mostrado su trabajo en diversos países, también obtuvo la beca Jóvenes Creadores 2012-2013 FONCA-CONACULTA y la del Programa de Apoyos a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2012, del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, México.

Por su parte, Cecilia Vilca Ocharan (Lima, Perú), estudió el Master en Artes Digitales, Universitat Pompeu Fabra. Barcelona, España y la carrera de diseño gráfico, Instituto de  comunicación y diseño Toulouse-Lautrec, Lima, Perú. Es artista digital, diseñadora gráfica y educadora. Paralelamente ha cursado diferentes talleres y estudios, en relación a nuevas tecnologías, estudio de género, teoría del arte y educación. Recientemente fue seleccionada para el MOD-Festival de Arte Digital con el proyecto Panóptico, LARVA, Guadalajara, México, agosto de 2014.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES