Caxitlán y Nuevo Quesería presentarán espectáculo folklórico en el Mes de la Danza

  • Publicado el 26 marzo, 2014

El “Mes de la Danza” presentará espectáculo con el Ballet Folklórico Nuevo Quesería y el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Caxitlán, agrupaciones de Cuauhtémoc que actuarán de manera gratuita el miércoles 26 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El Ballet Folklórico Juvenil Caxitlán tiene más de 30 años de trayectoria artística, llevando sus interpretaciones de la danza mexicana a diferentes festivales nacionales y locales. Bajo la dirección del maestro Norberto Rodríguez Rojas han montado coreografías de diferentes regiones de México, entre las que destacan, estampas de Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Colima y danzas tradicionales del municipio de Cuauhtémoc.

Han sido becarios del Fondo Municipal para la Cultura y las Artes, apoyo que les permitió estrenar vestuario para un nuevo programa de bailes típicos de Sinaloa y Jalisco.  Danzarán esta noche bailes tradicionales de Guanajuato, Colima, Jalisco y Sinaloa.

Además, este día participará el Ballet Folklórico Nuevo Quesería del maestro Martín Rodríguez, que se ha destacado por su participación en diversos festivales estatales y nacionales. Su trabajo más intenso lo realizan en comunidades, para acercar a las personas la cultura por medio de la danza.

Este ballet interpretará una coreografía titulada “Fiesta de la zafra”,  que hace referencia al trabajo en el ingenio de Quesería. Asimismo bailarán folklor de Chiapas, Veracruz y una danza sobre La Reforma.

Del 8 al 30 de octubre, el “Mes de la Danza” presentará actividades gratuitas de diferentes géneros en el Teatro Hidalgo. La información de los próximos eventos se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES