“Casa llena” se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 24 abril, 2016

Sorpresas, enredos y mucha comedia, fue lo que los colimenses pudieron disfrutar con la puesta en escena “Casa Llena”, que ofreció dos funciones en el Teatro Hidalgo, programadas este viernes 22 de abril y sábado 23. Una producción de Farsanteatro, compañía de teatro emergente, producto de los cuadros de pedagogía de la compañía Puercoespines Teatro A.C., dirigida por Héctor Castañeda.

“Casa llena”, dio inicio con la entrada triunfal y bastante nerviosa de un ladrón muy conocido a una casa muy elegante y sola, que en cuestión de minutos se convirtió en un martirio bastante divertido (para el ladrón) en el que se involucraron los dueños de la casa y sus respectivos amantes.

El primero en llegar a la casa ,mientras el ladrón tomaba valor para realizar su fechoría, fue el dueño, quien muy contento y alegre metió a su amante quien deseosa no veía la hora de compartir más que abrazos con el hombre en cuestión, situación que se vio interrumpida por una llamada muy alarmante y peculiar por parte de la esposa del delincuente, quien confundió toda la relación existentes entre ambos personajes, culpando al final a su esposo de engañarlo con una señora distinguida.

El delincuente fue descubierto minutos después de la llamada y fue amenazado por la pareja puesto que no querían que el rumor de su relación llegara a oídos de la esposa del dueño de la casa. El rehén fue salvado por la aparición de la señora de la casa, quien llego y se creyó el cuento que el ladrón y la amante de su esposo eran unos amigos que visitaron a su marido en su ausencia; situación que se enreda más con la llegada de la esposa del ladrón.
Nervios, desesperación y frustración fue lo que vivió el delincuente en su fallido asalto que sirvió para sacar a la luz todos los trapitos sucios de los dueños. Serie de situaciones simples en las que se enjuicia la hipocresía y lleva a la reflexión del espectador a través del buen humor.
La obra de teatro apoyada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, causo una grata respuesta en el público colimense, que disfruto al máximo cada una de las funciones presentabas, con las excelentes actuaciones de Liz Contreras, Ricardo Valenti, Iván Quiroz, Amaranta Rico, Pamela Murillo y Felipe Muñoz, quienes mostraron su gran capacidad en la expresión corporal y esa gran pasión y dedicación por el teatro.

Obra con idea original del ganador del premio Nobel de Literatura en 1997, el escritor italiano Dario Fo, nacido en 1926 y que logró destacar también por sus obras: “Muerte accidental de un anarquista”, “¡Aquí no paga nadie!”, “Los arcángeles no juegan alasn maquinas de petaco”
Sigue al pendiente de los nuevos talentos colimenses que se destacan en diferentes disciplinas. Consulta la página www.culturacolima.gob.mx y no te quedes sin asistir a próximos eventos de gran calidad, programados para este mes de marzo.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Mayra Cecilia Medina Gómez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Mayra Cecilia Medina Gómez
Visitante

hay inscripcines?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES