“Casa llena” abrirá la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016

  • Publicado el 21 septiembre, 2016

+Teatro Hidalgo y Foro Pablo Silva García serán las sedes.
+Ofrecerán 10 obras de 9 estados del país.

Con la puesta en escena colimense “Casa Llena”, programada este viernes 23 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, iniciará la “Muestra Regional de Teatro del Centro Occidente 2016”, la cual comprenderá un total de diez obras distintas de nueve estados del país. Habrá funciones diarias y gratuitas del 23 al 25 de septiembre, tanto en el teatro centenario como en el Foro Pablo Silva García.

En esta muestra que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente y de manera especial, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, también participan los estados de Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato,
San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco, quienes serán representados con lo mejor de su talento teatral.

“Casa llena” obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, será quien abra la muestra regional, previo a la función que ofrecerá este jueves 22 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural “Balbino Dávalos”.

Se trata de una comedia que se encuentra entre las favoritas de los colimenses por su chispa cómica; un montaje a partir del texto Non tutti i ladri vengono per nuocere, de Dario Fo, actor y escritor de origen italiano.

En ella se muestra la historia de un ladrón que al entrar a una casa detona una serie de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos porque todo ha sido un malentendido, situaciones simples en las que la obra enjuicia la hipocresía del ser humano y lleva a la reflexión del espectador a través del buen humor.

Una producción de Colectivo Farsanteatro, con dirección de Héctor Castañeda y actuaciones de Liz Contreras, Ricardo Valenti, Amaranta Rico, Pamela Murillo, Iván Quiroz y Abraham Rosas.

No te pierdas la gran variedad de obras de teatro que serán mostradas este fin de semana en la “Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016”, consulta funciones en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura o mediante las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES