Casa de la Cultura de Colima vibró al ritmo de la música mexicana con el Mariachi Cuerda y Son

  • Publicado el 6 julio, 2016

El público de “Noches de Café”, disfrutó un evento musical con los integrantes del “Mariachi Cuerda y Son”, quienes se presentaron exitosamente con un repertorio de música mexicana en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, sede oficial del programa permanente que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Dirigidos por Teodoro González Ochoa, Aldo Saúl González Ochoa, Gerardo China López, Jorge Armando Andrade Huerta y Walter López Virgen, tomaron el escenario para iniciar el evento gratuito, dando la bienvenida a los asistentes con temas mexicanos que motivaron gratamente el ambiente en el espacio cultural.

Los jóvenes integrantes del “Mariachi Cuerda y Son”, tocaron alrededor de 80 minutos, tiempo en el que el público disfrutó de un café acompañado de un calientito pan, coreando y aplaudiendo emotivamente cada una de las canciones inspiradas en la tradición, el recuerdo, pero sobre todo, el orgullo de ser mexicano, repertorio musical que incluyó temas en honor  al  estado de Jalisco y Colima. La agrupación fundada por el maestro Francisco Leal, tiene como objetivo interesar a los jóvenes en la música mexicana y a la cultura en general.

Entra a www.culturacolima.gob.mx  o las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y sigue al pendiente de la agenda cultural que ofrecerá la Secretaría de Cultura en el mes de julio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES