Carlos Ramírez Vuelvas inauguró exposición de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”

  • Publicado el 28 junio, 2016

*Toda la semana habrá presentaciones artísticas en el Teatro Hidalgo.

En la Galería de Casa de la Cultura de Colima se inauguró la exposición de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, en donde todos los alumnos exhibieron las muestras de sus trabajos de pintura rangeliana, pirograbado, modelado en barro, entre otras creaciones artísticas realizadas en el semestre febrero-junio 2016, mismas que permanecerán hasta el 8 de julio.

El Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, felicitó al maestro Jesús Avilés por el gran trabajo que se ha desarrollado en los talleres, dijo que en esta exposición se muestran los frutos de las actividades que se realizan día con día, expresó su agradecimiento por la participación continua de los alumnos, asimismo aseguró que existe el compromiso por la mejoría de los talleres, a su vez se realiza un seguimiento puntual a las actividades formativas de éstos.

En la inauguración también estuvieron presentes Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, y Gloria Velasco, Directora de Promoción Cultural.

En este mismo sentido, Jesús Avilés, director los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, felicitó y agradeció a cada uno de los alumnos que presentaron sus creaciones artísticas, así como la presencia de Carlos Ramírez Vuelvas y sus colaboradores.

A los maestros talleristas Sergio Morales, Beatriz García Morales, Sergio Adame Fuentes, Patricia Álvarez, Felipe Aguilar Barrera, Elena Fabela, Paty Álvarez Quiroz, Georgina Carbajal, Ma. Eugenia Bautista y Daniela Cedeño, se les entregó un reconocimiento por su valiosa participación.

Durante la apertura de esta magnífica exposición se pudieron observar los trabajos de los talleres correspondientes a pintura rangeliana, óleo y abstracto; pirograbado, pintura y dibujo experimental; modelado en barro, manualidades, artesanías y barro rangeliano; como también joyería y manualidades para todos.

Cabe destacar que de igual manera los alumnos de los talleres de teclado infantil y guitarra popular presentaron en el marco del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en el majestuoso Teatro Hidalgo una muestra de sus conocimientos aprendidos en este periodo.

Al término de ambos recitales, los maestros Rimma Jitomirskaia de teclado infantil y Eliseo Enciso de guitarra popular, recibieron un reconocimiento por el gran trabajo que han venido realizando.
Las presentaciones en el Teatro Hidalgo continuarán el miércoles 29 a las 8:00 de la noche con los talleres dirigidos por Teresa Solís e Iván Vázquez Gonzaga y sus alumnos del taller de Saxofón y Violín.

El jueves 30 de junio a las 7:00 de la tarde estará la participación de los integrantes del taller de bajo a cargo del maestro Rubén Darío, así como de los talleres de batería, guitarra eléctrica, danza árabe y del pacífico, mientras el viernes 1 de julio a partir de las 6:00 de la tarde dará inicio la presentación de los alumnos del taller de teclado, guitarra clásica y piano.

El sábado 2 de julio iniciando a las 6:00 de la tarde se llevarán a escena los talleres dancísticos: Danza Folklórica y Salsa, impartidos por: Zito Dávila y Josué Dávila; para concluir el domingo 3 de julio a las 6:00 de la tarde se presentarán los alumnos de los talleres de danza clásica infantil, contemporánea y moderna.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES