Canciones de la región de Colima y Jalisco sonarán en Noches de Café con mariachi tradicional Cuerda y Son

  • Publicado el 5 julio, 2016

Este martes 5 de julio en el programa semanal de Noches de Café, que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura de Gobierno de Colima, se presentará en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima el Mariachi Tradicional Cuerda y Son, dirigido por Teodoro González Ochoa, en punto de las 8:30 de la noche.

El Mariachi Tradicional Cuerda y Son, fundado por Francisco Leal Sánchez, nace como producto de los talleres de música tradicional de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, con el objetivo de conservar y difundir la música tradicional del occidente mexicano, brindando un espacio para su apreciación y aprendizaje.

El grupo está integrado por los jóvenes estudiantes Aldo Saúl González Ochoa, Gerardo China López, Jorge Armando Andrade Huerta, Walter López Virgen y Teodoro González Ochoa, quienes han encontrado en la música una forma de expresión personal y de convivencia grupal, además de tener el gusto y compromiso por aprender y compartir la música tradicional.

Este mariachi se ha presentado en numerosos festivales y programas culturales y ha asistido cuatro años seguidos al Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Guadalajara, Jalisco.

También ha trabajado en la integración de repertorios tradicionales de la región Colima y sur de Jalisco, junto a repertorios populares antiguos, buscando no sólo conservar el legado musical regional, sino también fomentar su valoración y la convivencia en el marco de la cultura tradicional.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES